Estanterías con puertas y baúles de juguetes pueden ayudar a conciliar el sueño de tus hijos.

El Mobiliario infantil adecuado nos facilita la tarea cuando llega la hora de dormir.
 

No se trata de que tengan algún tono relajante, o música incorporada, ni algún polvo mágico encantado, todo se debe a su funcionalidad y les explicare de que se trata.

Los dormitorios infantiles tienen que ser espacios para descansar y relajarse, por esta razón no deben estar sobrecargados de juguetes u otros objetos, ni debemos colocar en estas estancias televisores, librerías, computadoras, equipos de sonido o cualquier otro elemento  perturbador, que no inviten al descanso.






Muchos de nuestros hogares son viviendas pequeñas donde no se puede tener el dormitorio separado de la zona de juego o estudio, en este caso se aconseja, de ser posible, separar con algún elemento decorativo las dos o más zonas.




Es en este punto donde los baúles de juguetes y estanterias con puertas cumplen su función sobre el sueño de los niños, ya que nos ayudan a mantener la habitación ordenada y libre de juguetes. Además de resultar excelente herramienta para crear hábitos de orden, responsabilidad y desarrollo de espíritu de cooperación en nuestros hijos.
Los dormitorios infantiles deben transmitir serenidad y han de ser lugares donde los pequeños se sientan seguros y confiados. Si la habitación se utiliza para jugar y estudiar, cuando los niños terminan estas actividades todos los objetos deben guardarse u ordenarse en los baúles y estantería con puertas cerradas para no interferir en la conciliación del sueño de los pequeños de la casa.



Si el dormitorio es compartido por dos o más niños deben tener muy bien diferenciadas las zonas de cada uno de ellos.No olvides variar la decoración en cada fase vital una vez que el niño crezca!.