Ir al contenido principal

Estanterías con puertas y baúles de juguetes pueden ayudar a conciliar el sueño de tus hijos.

El Mobiliario infantil adecuado nos facilita la tarea cuando llega la hora de dormir.
 

No se trata de que tengan algún tono relajante, o música incorporada, ni algún polvo mágico encantado, todo se debe a su funcionalidad y les explicare de que se trata.

Los dormitorios infantiles tienen que ser espacios para descansar y relajarse, por esta razón no deben estar sobrecargados de juguetes u otros objetos, ni debemos colocar en estas estancias televisores, librerías, computadoras, equipos de sonido o cualquier otro elemento  perturbador, que no inviten al descanso.






Muchos de nuestros hogares son viviendas pequeñas donde no se puede tener el dormitorio separado de la zona de juego o estudio, en este caso se aconseja, de ser posible, separar con algún elemento decorativo las dos o más zonas.




Es en este punto donde los baúles de juguetes y estanterias con puertas cumplen su función sobre el sueño de los niños, ya que nos ayudan a mantener la habitación ordenada y libre de juguetes. Además de resultar excelente herramienta para crear hábitos de orden, responsabilidad y desarrollo de espíritu de cooperación en nuestros hijos.
Los dormitorios infantiles deben transmitir serenidad y han de ser lugares donde los pequeños se sientan seguros y confiados. Si la habitación se utiliza para jugar y estudiar, cuando los niños terminan estas actividades todos los objetos deben guardarse u ordenarse en los baúles y estantería con puertas cerradas para no interferir en la conciliación del sueño de los pequeños de la casa.



Si el dormitorio es compartido por dos o más niños deben tener muy bien diferenciadas las zonas de cada uno de ellos.No olvides variar la decoración en cada fase vital una vez que el niño crezca!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pizarras

La funda ecológica en República Dominicana.

¿Qué son las BioBags? Las tendencias en el nuevo modelo de vida ecológica de los consumidores exigen reajuste en el modelo productivo, lo que ha generado el diseño de nuevos materiales, cuya degradación no impacte sobre el ambiente y el planeta tierra. Así como también la reutilización del plástico para la elaboración de algunos productos, como prácticas de reciclaje. Las BioBags son fundas ecológicas cuyo uso es tendencia a nivel mundial y han sido diseñadas por la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de polietileno que son desechadas a diario en grandes cantidades, en todas partes del mundo. Son elaboradas con materiales que han sido reciclados para convertirlos en bolsas de papel, plástico o tela, en los cuales las materias primas que las componen provienen de la reutilización de materiales previamente tratados para su posterior uso como bolsas. Son calificadas como bolsas ecológicas porqué no se han utilizado nuevos recursos sino se ...

Pizarras de corcho.

Haciendo honor a la vuelta a clases,  les dejo estas ideas de pizarras de corcho,  para las zonas de estudio.  Muy útil como recurso didáctico en las aulas de clases o como elemento decorativo en las habitaciones, para organizar el día a día.